Bio

Músico profesional de la Escuela Moderna, se ha dedicado desde el año 2006 a la fecha a trabajar en distintas áreas de la música como profesor de guitarra, líder de proyectos musicales y como músico de sesión para algunas agrupaciones.

También es Magíster en Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, a partir del cual desde el año 2012 se enfoca en el área del negocio de la música, trabajando para empresas de producción de eventos musicales y a la gestión de bandas independientes. Este mismo año inicia un emprendimiento ligado a la información de la industria musical a través del blog Noiser.fm. En 2013 gana su primer Fondo Concursable de Cultura, una beca para estudiar el Diploma “Managing a Music Business Enterprise” en Londres.

Luego de esto se desempeña como asesor de bandas, trabaja en empresas de producción de conciertos y comienza su carrera académica dictando ramos de gestión cultural, autogestión de músicos, gestión de negocios y relacionados (sin dejar de lado clases de guitarra eléctrica). Trabajó como asesor de “Cómo Asesinar a Felipes” y como manager de “Nea Agostini“, como charlista para Balmaceda Arte Joven Valparaiso y ha participado en diferentes versiones de Pulsar con charlas desarrolladas por él mismo.

Algunos de los establecimientos donde ha dictado clases son: Universidad de Las Américas, Universidad ARCIS, Universidad INACAP, Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, Instituto Projazz y entre el año 2015 y 2018 fue Director de Carrera de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico.

Algunos de los ramos dictados en la Universidad del Pacífico fueron:

  • Herramientas de Comercialización y Difusión Online.

  • Gestión de Negocios Para la Música.

Y en Projazz:

  • Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos

De manera paralela a su carrera docente, Nicolás ha participado con diferentes agrupaciones musicales entre las que se encuentran Ariztía, Popdivas, Feria y su proyecto actual el cuarteto de rock fusión U.M.O. (Unknown Musical Object) junto a Juan Carlos Raglianti en batería y Felipe González en bajo eléctrico y Felipe Muñoz en teclados, con los que se encuentran en proceso de lanzamiento de su segundo álbum.

Durante 2012 Nicolás fundó Noiser.fm el primer blog chileno dedicado 100% a temáticas de industria musical (hoy solo queda online su Facebook) donde contó con la participación de varios colaboradores entre ellos Cristian Guerra y Andrés Ahumada. En 2017 decide trasladar este proyecto a www.nicolasaviles.com donde incluye post sobre temáticas no solo de industria sino también sobre su desarrollo con la guitarra eléctrica.

Actualmente, Nicolás ha trasladado su experiencia a una nueva área, dedicada a la innovación para la industria del espectáculo y el entretenimiento en el primer programa de aceleración de estas características en Latinoamérica. Hoy es Jefe del Programa de Aceleración de Bizarro Live Entertainment, desempeñando sus funciones en el departamento BizarroLab, con quienes ha desarrollado la metodología necesaria para impactar este tipo de industria.

Comments are closed.