Crear y dirigir sellos discográficos independientes no es tarea fácil, en realidad nunca lo ha sido, pero sin duda se torna más difícil si carecemos del “know-how” necesario para sacar adelante este tipo de emprendimientos.

Existe muchas formas de configurar un sello, en el video explico rápidamente cómo es que funciona un sello “tradicional”, y cómo lo hicieron en el sigo pasado. También menciono de que manera ellos han evolucionado para seguir existiendo el día de hoy.

Por otro lado también es importante entender su historia, y no me refiero a la historia de las bandas, sino a la de las empresas. Los sellos tradicionales han pasado muchos años y muchos problemas para llegar a donde están hoy, lo que sin duda representa un aprendizaje significativo.

Para terminar, podemos entender desde dónde nace la creación de los sellos discográficos “independientes”, por qué nacen y cuál es su real aporte a las carreras musicales de las bandas y solistas. Como todo en la vida tienen un lado positivo y otro negativo, pero sobre todo lo negativo está relacionado al desconocimiento de la industria y del negocio, cosas que son fáciles de resolver haciendo una investigación básica y leyendo algunos textos claves.

Al concluir el video menciono tres estrategias básicas para sellos discográficos independientes, no digo que sean fáciles, pero no son necesarios grandes presupuestos para llevarlas a cabo. Con estas tácticas, y con un poco de creatividad es posible sacar adelante un sello discográfico, y lo más importante pode ayudar a las bandas que queremos alojar en nuestro portafolio.

Durante este año estuve un poco alejado del blog por motivos laborales, pero sin duda ahora estoy de vuelta. Los dejo invitados a que continúen viendo los videos publicados, y si tienen preguntas no duden en escribirme, si consideran que la información de los videos o del blog son de utilidad les pido puedan compartirlo con sus amigos o con quienes consideren que les puede servir, de esta forma la información podrá llegar a más personas y ser bien utilizada.

Si quieren ver el video en otra pestaña, o suscribirse a mi canal les dejo el link aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.