Modelos de Negocio en la Industria de la Música: en este nuevo video les presento mis reflexiones sobre qué es un modelo de negocio y cómo esto se puede aplicar a la industria de la música.

Antes de continuar los dejo invitados a que se suscriban al canal y al newsletter para que cada vez que suba un contenido nuevo ustedes lo puedan ver de inmediato.

Antes de continuar es necesario pedir las disculpas del caso por que el audio no quedó muy bueno, primera vez que grababa al aire libre y me di cuenta del problema cuando estaba editando el video, así que hice mi mejor esfuerzo por mejorar el audio.

https://youtu.be/HoI_7DGtg3s

El Canvas es una herramienta conocida internacionalmente como la forma más fácil y gráfica de poder crear un modelo de negocio, que al mismo tiempo resulte efectivo de revisar antes de poner en marcha, de esta forma se acelera el proceso para poder tomar decisiones. Por otro lado, en caso que ya tengan el suyo andando pueden hacer una rápida revisión con Canvas y de esta forma identificar qué bloques son los que merecen mayor atención para su mejora continua.

Básicamente lo que plantea un modelo de negocio son respuestas a diferentes interrogantes que tenemos que definir al momento de comenzar con nuestro emprendimiento. Qué voy a vender, cómo lo voy a vender, a quiénes, cuánto van a ser los costos, a qué precio lo venderé, etc.

Los modelos de negocio en la industria de la música plantean las mismas preguntas pero con un ángulo un poco distinto ya que en muchos casos el “producto” lo tenemos desarrollado antes de saber cuál será el público que lo consumirá. Es por esto que entender bien de segmentación y tener datos analiticos de tus sitios web o redes sociales es clave para tener al menos una primera aproximación.

No duden en seguir viendo esta serie de videos, que pese a que tienen ya un tiempo siguen aplicando los mismos principios.

Finalmente los vuelvo a invitar a que se suscriban al canal y al newsletter para que cada vez que suba un contenido ustedes lo puedan ver altiro.

Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.