Bio

Músico profesional de la Escuela Moderna, se ha dedicado desde el año 2006 a la fecha a trabajar en distintas áreas de la música como profesor de guitarra, líder de proyectos musicales y como músico de sesión para algunas agrupaciones. También es Magíster en Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, a partir del cual desde el año 2012 se enfoca en el área del negocio de la música, trabajando para empresas de producción de eventos musicales y a la gestión de bandas independientes. Este mismo año inicia un emprendimiento ligado a la información de la industria musical a través del blog Noiser.fm. En 2013 gana un Fondo Concursable de Cultura, una beca para estudiar el Diploma “Managing a Music Business Enterprise” en Londres.

Luego de esto se desempeña como asesor de bandas, trabaja en empresas de producción de conciertos y comienza su carrera académica dictando ramos de gestión cultural, autogestión de músicos, gestión de negocios y relacionados (sin dejar de lado clases de guitarra eléctrica). Trabajó como asesor de “Cómo Asesinar a Felipes” y como manager de “Nea Agostini“, como charlista para Balmaceda Arte Joven Valparaiso y participó en dos versiones de Pulsar con charlas desarrolladas por él mismo.

Algunos de los establecimientos donde ha dictado clases son: Universidad de Las Américas, Universidad ARCIS, Universidad INACAP, Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, Instituto Projazz (actualmente) y desde el año 2015 es Jefe de Carrera de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico.

Actualmente, imparte las siguientes asignaturas en la Universidad del Pacífico:

  • Herramientas de Comercialización y Difusión Online.

  • Gestión de Negocios Para la Música.

Y en Projazz:

  • Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos

De manera paralela a su carrera docente, Nicolás ha participado con diferentes agrupaciones musicales entre las que se encuentran Ariztía, Popdivas, Feria y su proyecto actual el trio U.M.O. (Unknown Musical Object) junto a Juan Carlos Raglianti en Batería y Felipe Castro en Bajo Eléctrico, con los que se encuentran en proceso de lanzamiento de su primer álbum.

Durante 2012 Nicolás fundó Noiser.fm el primer blog chileno dedicado 100% a temáticas de industria musical (hoy solo queda online su Facebook) donde contó con la participación de varios colaboradores entre ellos Cristian Guerra y Andrés Ahumada. En 2017 decide trasladar este proyecto a www.nicolasaviles.com donde incluye post sobre temáticas no solo de industria sino también sobre su desarrollo con la guitarra eléctrica.

 

Comments are closed.