Coach (Management Express)

Serie de cuatro sesiones directas con bandas o artistas, en ellas se tratarán diversos temas como estrategia, comunicaciones, hitos, presupuestos, etc. Con toda esta información cada banda se lleva consigo una planificación de trabajo de al menos 12 meses (esto puede variar dependiendo de cada banda, incluso podría llegar a 24 meses) con la que guiarán su trabajo durante el tiempo establecido. Algunas bandas una vez terminado el plazo del trabajo planificado vuelven para establecer una segunda etapa de planificación por otros 12 meses.

Este tipo de trabajo nace por la necesidad de la industria al encontrarse en una etapa en la que bandas de etapas tempranas no tienen los recursos para costear un manager tiempo completo, o tener uno en base a porcentajes de ventas es imposible por lo bajo de estas cifras. El coach de bandas suple esa brecha aportando una visión estratégica general a la carrera de cada una y entregándoles herramientas de trabajo para que puedan avanzar y al mismo tiempo no depender de una persona externa todo el tiempo. Muchas bandas que han trabajado de esta forma logran controlar sus costos y ser dueños de sus carreras.

 Las cuatro etapas se dividen en:

  • Alineamiento y objetivos de la banda y sus integrantes, el objetivo de esta sesión es lograr entender a cada uno de los integrantes de la banda y cómo esto se alinea para lograr una visión en conjunto de la banda, de esta forma se pueden establecer relaciones internas que logren la consecución de objetivos.

  • La segunda etapa consta del establecimiento de metas, tanto desde el punto de vista de la banda como del mío, de esta forma se puede construir un mapa de trabajo que guíe la actividad de la agrupación. Algunas de las metas no tienen que ver solamente con lo musical y gracias a esto es que se puede derivar un trabajo grupal en pos del beneficio de todos.

  • La tercera etapa es la definición de como se utilizan tanto las herramientas online como las offline, cuáles son, cómo identificarlas, establecer criterios de uso y de qué manera estas apalancan cada una de las tareas previamente asignadas para cada uno. Con un buen manejo de ambos tipos de herramientas la banda ya puede establecer hitos significativos.

  • La cuarta y ultima etapa es la revisión por parte de la banda del plan de trabajo de corto y mediano plazo, cómo se organiza, cómo se ejecuta y cómo se retroalimenta para ir mejorando en el camino. En esta etapa la banda asume el rol que le corresponde dentro de su camino en la industria musical. El objetivo es que después de esta sesión la agrupación comience su trabajo de manera más formal y profesional.

Algunas de las bandas con las que he trabajado este coach son:

 

Cristóbal Sanhueza:

Cincietta:

Hotel Julieta:

 Mar Rojo:

Infusimia:

 Contacto: