En el tercer episodio de este vlog trato el tema sobre la segmentación, especialmente para bandas en etapas tempranas.

Segmentación es una forma de dividir a las personas en grupos que contengan criterios similares, pueden ser por región, ciudad, edad, género, ingresos, sitios recurrentes, tipos de compra, etc. Lo importante es que las bandas que están empezando puedan conversar directamente con los primeros asistentes, quienes les darán pistas necesarias para entender cuales son los criterios que debo utilizar para segmentar de la mejor forma.

Junto con eso también se pueden cruzar datos de cualquier tipo de plataforma web, como google analytics, instagram, facebook, youtube, etc. Con estos dos tipos de insumos de información se puede dar una aproximación bastante cercana de cuál es tu audiencia.

Para qué sirve la Segmentación para bandas

¿Para qué sirve esto?, precisamente para que nuestros esfuerzos de difusión vayan bien organizados y nuestros costos para estos temas sean lo más bajos posibles. Facebook tiene una buena plataforma para segmentar en la difusión, lo hemos utilizado un par de veces con mi banda “Unknown Musical Object” (www.umoband.com), y también lo he utilizado de forma individual. Como ya sabemos esto también sirve para nuestra difusión por Instagram ya que son la misma plataforma.

La planificación del trabajo de redes sociales puede variar dependiendo de los objetivos de la banda, en un reciente post de uno de mis sitios favoritos, es analizada la estrategia de ads en facebook de una empresa que gasta muchos miles de dólares en publicidad y cómo ellos privilegian otras métricas que no necesariamente son las típicas que se manejan en el mundo online.

Si quieres contactarme para ver cómo puedes usar estos conceptos para tu grupo puedes escribirme directamente en esta página

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.