¿Hay que invertir en la carrera musical?

¿Invertir en la carrera musical? popularmente se tiene la concepción de que un poco de creatividad es suficiente para poder generar una carrera musical, no solo en lo más importante que es la creación musical, si no que también para generar audiencia, usar las redes sociales y entrar en los medios de comunicación.

Lamentablemente eso es una fantasía, la realidad es que cada una de las cosas que un artista o banda tiene que desarrollar conlleva un costo, en algunos casos puede ser muy alto, en otros puede ser muy bajo, pero definitivamente no es cero.

Inversión

¿En qué cosas debo invertir?, bueno, la inversión va desde el uso de estadísticas en alguna red social, la producción de obras y canciones con una calidad técnica profesional, montar un show con luces o imágenes, sesiones de fotografía y suma y sigue.

Como pueden ver no es poco, y no es solo una inversión de una sola vez, sino que es un cotínuo que por lo general va aumentando con el tiempo. Otra de las áreas fuertes en la que se debe invertir es en comunicaciones, y según algunos expertos también es importante tener un equipo de trabajo.

En estos casos es importante ver a tus artistas y bandas favoritas y ver todo lo que hacen, analizarlo y hacer una especie de ingeniería inversa para saber en qué tipo de cosas invierten, probablemente las bandas más grandes tienen gente encargada de sus redes sociales, pero también un show entretenido y creativo requiere cierto nivel de inversión, desde el pago que se le hace al local hasta la ticketera que cobra un porcentaje por cada ticket vendido.

Recuerden que pueden suscribirse tanto en el canal de YouTube como a este correo, en el que los mantendré al día con las novedades. Muchas gracias y nos vemos en el próximo video. No olviden comentar! También pueden visitar directamente mi canal de YouTube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.