Unknown Musical Object (www.umoband.com): Perturbado es un tema compuesto aproximadamente en 2010-2011 cuyo principal hook es el groove que acompaña a los solos. Aparte de tener varios cambios de cifra métrica, lo cual hace más interesante el tema, también hay unas modulaciones que juegan con la inversión del acorde y con la función de estos.

El tema abre con un F-/Ab, pero en varias ocasiones toca un F (mayor), para después ir modulando a un Ab-. En la sección del solo (la que quiero profundizar) tiene cuatro acordes:

Unknown Musical Object - Improvisación - Música

Estos cuatro acordes se repiten dos veces y esto crea el vamp para el solo de guitarra, lo interesante son todas las combinaciones de escalas que uno puede llegar a utilizar para improvisar sobre esto. Aquí pongo varios ejemplos que yo utilizo al momento de llegar a este vamp:

Unknown Musical Object - Improvisación - Música

Unknown Musical Object - Improvisación - Música

Unknown Musical Object - Improvisación - Música

A continuación les voy a dejar dos versiones, una es la versión de estudio y la siguiente es la versión en vivo, en ambos el solo es distinto y pueden comparar la elección de notas y de escalas (sin entrar a mencionar las figuras rítmicas) que fueron tomadas para tocar.

Aquí podrán escuchar la versión en vivo.

Más info en www.umoband.com

 

Si tienen preguntas no duden en escribirme por este medio o también pueden suscribirse a mi lista de correos electrónicos donde voy enviando información relevante y actualizaciones sobre la página.

Si les gustó la canción y el grupo pueden comprar el disco desagradable en este link:

http://www.portaldisc.com/disco.php?id=15840

 

Hasta la próxima!

 

 

 

One Response to Solo – “Perturbado” – Unknown Musical Object

  1. felipe says:

    Bien!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *